DESCENDIENTES DE GALLEGOS EN EL EXILIO VERANEAN EN LOS PUEBLOS DE SUS ANTEPASADOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Un total de 180 jóvenes, entre 14 y 19 años, descendientes de gallegos iniciaron este fin de semana una estancia de quince días en Galicia en 11 campamentos y albergues de las cuatro provincias, en los que van a realizar distintasactividades con el objeto de tomar contacto con la vida social y cultural de sus antepasados.

El programa de campamentos para Galicia del exterior está organizado por la dirección General de la Juventud y la secretaría para las Comunidades Gallegas de la Xunta y constará con aulas de naturaleza, rutas de turismo rural y prácticas de piragüismo, entre otras actividades.

El programa busca que los jóvenes descendientes de gallegos emigrados redescubran su tierra de origen, consoliden sus raíces y covivan con jóvenes de la comunidad autónoma.

En total, este año podrán acudir a Galicia 440 jóvenes. Ya disfrutaron de su estancia quincenal, del 1 al 15 de julio, 65 jóvenes. Ahora acaba de comenzar el turno de otros 180 jóvenes, procedentes de Argentina (60), Uruguay (30), Venezuela (37), Brasil (9), Chile (9), Australia (8), Europa (4) y diferentes lugares de España (23).

Del 1 al 15 de julio habrá un último turno de estancias para 195 jóvenes descendientes de gallegos, procedentes de los mismo lugares, salvo Australia, que es sustituida como lugar de origen por jóvenes que viajan desde Cuba hasta Galicia.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1993
J