EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN EN PALENCIA PROVOCA AL MENOS CINCO MUERTOS Y VARIOS HERIDOS
- El tren, que sufrió un accidente en Villada poco antes de las cuatro de la tarde, transportaba a más de 400 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El descarrilamiento de un tren en las inmediaciones de la localidad de Villada (Palencia) ha provocado la muerte de, al menos, cinco personas y decenas de heridos, varios de ellos muy graves.
Según informaron a Servimedia fuentes de Renfe, el accidente se produjo a las 15,52 horas en el límite fronterizo entre León y Palencia.
Fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han señalado a Servimedia que ha habido al menos cinco muertos y entre 20 y 30 heridos.
En el tren viajaban más de 400 personas distribuidas en seis coches. El tren abarca dos ramales, con salidas en La Coruña y Vigo, y destinos a Hendaya-Bilbao.
Por el momento se desconocen las causas que han provocado el accidente. Hasta la zona se han desplazado dotaciones de bomberos, servicios sanitarios, y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2006
J