DESARTICULAN UNA RED DE FALSIFICADORES DE BILLETES DE 5.000 PESETAS INTEGRADA POR 4 BRITANICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España han desarticulado una banda integrada por cuatro británicos, que introducía en España billetes falsos de 5.000 pesetas ocultos en radiocasetes, según inforó hoy la Dirección General de la Policía.
La operación se ha realizado en colaboración con la Policía Criminal Inglesa que, a instancias de la española, localizó el domicilio donde se guardaba la imprenta clandestina con la que elaboraban los billetes falsos.
En los últimos meses, la Brigada de Investigación del Banco de España ha intensificado las investigaciones en torno a distintas falsificaciones de billetes de 5.000 pesetas, de los correspondientes a la emisión del 12 de octubre de 1992, quetienen la efigie de Cristóbal Colón.
La policía averiguó que estas actividades ilícitas tienen su origen en el Reino Unido, desde donde un famoso grupo internacional de estafadores ha introducido en España moneda falsa con la intención de distribuirla en zonas turísticas de nuestro país, a través de ciudadanos británicos que visitan en verano las costas españolas.
La actuación policial ha dado como resultado una serie de intervenciones en Canarias, Baleares, Costa del Sol y Levante. La última de llas se produjo el pasado mes de mayo con el descubrimiento de una imprenta clandestina en el norte de Londres, la detención de los falsificadores y la incautación de 150 millones en dinero falso.
Finalmente, la policía ha detenido a un falsificador británico, Peter Gilman, que se alojaba en un hotel de Benidorm, Keith Alan, Dered Lou y Lisa Jane H., una joven prostituta que llegó al aeropuerto de Alicante procedente de la ciudad inglesa de Luton.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
J