DESARTICULAN EN MALAGA UNA RED DE TRAFICANTES CON MAS DE 3.000 KILOS DE HACHIS MARROQUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de las secciones de Estupefacientes de Málaga y Torremolinos desarticularon este pasado fin de semana una red de narcotraficantes dedicada a transportar hachís desde Marruecos, que posteriormente distribuían en el resto de España y Europa.
Según informaron hoy fuentes policiales, los agentes decomisaron en la operación más de 3.000 ilogramos del citado estupefaciente y detuvieron a los españoles José R.S., de 40 años, y Francisco A.C., de 41, además de los marroquíes Mustafá R., de 60; Abdeslam N., de 30; Omar M., de 27, y Naoufal H., de18.
En la madrugada del sábado pasado, agentes de la comisaría de Málaga incautaron 1.200 kilos de hachís que transportaba una furgoneta que fue interceptada a la entrada de la capital. La droga fue cargada en las playas de Benagalbón, donde había sido desembarcada de una lancha procedente de Mrruecos.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, durane la ijnterceptación del vehículo fueron arrestados su conductor, José R.S., y Francisco A.C., que llevaba otro automóvil que precedía al anterior y con el que se comunicaba por radio para avisarle de cualquier incidente del viaje.
1.900 KILOS EN UN CHALE
En una segunda actuación, funcionarios de Torremolinos intervinieron ayer algo más de 1.900 kilos de hachís en un chalé, situado en la urbanización de Alhaurín de la Torre y dtuvieron allí a los cuatro marroquíes.
Los funcionarios vigilaban al grupo desde hace tiempo, al conocer que funcionaba como una organización jeraquizada, donde había jefes, hombres de confianza, porteadores, vigilantes de la mercancía y transportistas.
La red utilizaba numerosos vehículos para sus desplazamientos, normalmente con matrículas extranjeras o bien alquilados. Además, disponían de distintas viviendas en Málaga capital y las localidades de Torremolinos y Alhaurín.
En ambas operacines, las fuerzas policiales intervinieron nueve vehículos, una lancha tipo "zodiac", con motor fuera borada, y varios equipos de radio-transmisión.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1991