SEQUÍA

DESARTICULADO UN GRUPO QUE INTRODUCÍA COCAÍNA ENTRE CARGAMENTOS DE COMIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado una organización de narcotraficantes que se dedicaba a introducir cocaína en España camuflándola entre cargamentos de comida, como pulpa de fruta congelada.

A través de un comunicado, el Instituto Armado informó de que el desarrollo de la "Operación Butrebarna" ha permitido detener a los tres integrantes de este grupo, que distribuían la droga en Cataluña y la zona del Levante.

La operación se inició a raíz de las investigaciones contra el narcotráfico desarrolladas por el Instituto Armado en Tenerife, algo que permitió conocer el próximo desplazamiento de un individuo desde Valencia a Barcelona para establecer contacto con otras personas y cerrar una operación de tráfico de drogas.

Investigaciones posteriores permitieron determinar que los sospechosos habían convenido establecer la infraestructura necesaria para introducir grandes cantidades de cocaína, para lo cual habían pensado en utilizar contenedores con productos alimenticios.

Más adelante, la Guardia Civil pudo saber que una partida de droga podría encontrarse oculta en bidones y en el interior de cajas de poliespán que contenían pulpa de fruta congelada.

Una vez localizado este envío de droga, se estableció un dispositivo de seguimiento de la carga hasta dos almacenes, en los que, una vez registrados, se encontraron 349 kilogramos de cocaína oculta en bidones y entre los palés de poliespán que contenían la fruta.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2006
B