MADRID

DESARTICULADO UN GRUPO DE FALSIFICADORES ESPECIALIZADO EN DOCUMENTOS DE IDENTIDAD DE VARIOS PAÍSES

- Estaban asentados en la capital y distribuían las imitaciones en un locutorio y en una estación de Metro

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de falsificadores especializados en documentación oficial de varios países europeos. Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los delincuentes estaban asentados en la capital y distribuían los documentos falsos en un locutorio y en una estación de Metro.

En la operación fueron detenidas cinco personas como presuntos autores de los delitos de falsificación, estafa y asociación ilícita, entre los que se encuentran los responsables de la organización y el principal coordinador de la red de distribución.

La policía ha localizado tarjetas de residencia y carnés de conducir españoles, italianos, portugueses y del Reino Unido. En el laboratorio donde elaboraban las falsificaciones fueron intervenidos, entre otros efectos, equipos informáticos y una sofisticada máquina de impresión de tarjetas plásticas valorada en más de 3.000 euros.

La investigación comenzó al tener conocimiento la policía de la existencia de un grupo especializado en la elaboración de documentos de identidad y permisos de conducir, tanto españoles como extranjeros. Habían alcanzado un elevado nivel técnico en el empleo de sistemas de impresión de alta gama con los que estampaban los datos sobre tarjetas de plástico o PVC.

A principios de mayo, los agentes arrestaron a un hombre que hacía de intermediario en la compra-venta de las documentaciones falsas y poco después lograron averiguar que los autores de estas falsificaciones eran un matrimonio.

Durante la investigación se constató que la mujer mantenía constantes citas con otros ciudadanos extranjeros, quienes al parecer también actuaban de intermediarios con los compradores. Una vez que habían elaborado los documentos falsos, los entregaban a los solicitantes en una estación de Metro o en un locutorio.

Los agentes detuvieron a cinco personas, presuntamente los máximos responsables de la red, así como a otras seis personas por estancia irregular, según la Jefatura.

En la operación se practicaron tres registros en Madrid, en los que fueron intervenidos numerosos útiles empleados para confeccionar las falsificaciones, programas informáticos, equipos de alta resolución y documentos ya falsificados preparados para su entrega. Además los agentes se incautaron de una máquina utilizada para la falsificación integral de tarjetas valorada en más de 3.000 euros.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
S