DESARTICULADO UN GRUPO ESPECIALIZADO EN PIRATERÍA AUDIOVISUAL E INCAUTADOS MÁS DE 17.000 CD Y DVD ILEGALES
- Los detenidos poseían dispositivos para grabar unas 10.000 falsificaciones diarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de Policía Nacional y Municipal se han incautado de más de 17.000 copias ilegales de cd y dvd, así como de dispositivos de grabación, y han detenido a tres individuos de nacionalidad senegalesa, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los investigadores estiman que disponían de una capacidad para elaborar cerca de 10.000 falsificaciones diarias.
Las pesquisas comenzaron hace unos días cuando los agentes de Policía Municipal recibieron las quejas de varios vecinos del distrito de Centro, en las que alertaban de la supuesta realización en varias viviendas de la zona de actividades delictivas relacionadas con la propiedad intelectual.
Los policías se personaron en el lugar para comprobar la veracidad de las denuncias vecinales y advirtieron que, en efecto, varias personas entraban y salían de uno de los domicilios con grandes bolsas de plástico negro.
Con estas informaciones, los agentes establecieron el pertinente dispositivo, lo que permitió la detención de los tres individuos senegaleses justo cuando salían de una de las viviendas con varias bolsas de grandes dimensiones. En el momento de la detención, los policías intervinieron 2.251 CD y DVD y 3.236 fotocopias en color de numerosas carátulas de películas comerciales actuales.
En el interior de uno de los domicilios se incautaron de un total de 14.900 copias ilegales de CD y DVD y una enorme cantidad de fotocopias en color de carátulas de películas y listas con precios de las falsificaciones para su venta en la vía pública.
Asimismo, en la otra vivienda hallaron ocho regrabadoras individuales, y cinco torres, una de ellas con diez regrabadoras. El total de CD y DVD intervenidos en la operación asciende a 17.151. Los detenidos carecen de antecedentes policiales.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2009
I