DESARTICULADO UN ENTRAMADO DEDICADO AL ROBO DE TARJETAS TELEFONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado un entramado dedicado al robo de tarjetas de teléfono en la operación denominad "Nomo", que ha tenido como resultado la detención de tres personas y que ha culminado con la recuperación parcial de la mercancía sustraída.
Según informó hoy la Benemérita, las investigaciones se iniciaron después de que un camionero denunciara a finales del año pasado un atraco en el área de descanso de la provincia de Castellón, donde dos individuos le sustrajeron la mercancía que transportaba, compuesta por trajetas de teléfono.
Posteriormente, la Guardia Civil tras diversas investigaciones ospechó de los movimientos realizados en una tienda de decomisos de la calle Alcalá de Madrid, regentada por un ciudano hindú que se relacionaba constantemente con otro compatriota suyo que regentaba un negocio similar en la avenida de La Albufera.
Finalmente, tras observar que en esta última tienda se introducía una caja de telefonía móvil, se realizó un registro en el que se incautaron más de 7.100 tarjetas de 2.000 y 5.000 pesetas con un valor que asciende a 14,5 millones de pesetas y se detuvo a SV.R.D., de 27 años.
Al día siguiente se registró la otra tienda en la que se recuperaron más de 600 cupones de recarga con un valor de más de dos millones de pesetas y se detuvo a P.V.R.D., de 50 años y hermano del aterior.
SEGUNDA FASE
La segunda fase de la operación se inició cuando el pasado 30 de enero fue denunciado un robo en una tienda de telefonía móvil en la localidad de Colmenar Viejo de una cuantía de más de cinco millones de pesetas.
En esta ocasión, las gestiones de la GuardiaCivil obtuvieron como resultado la detención de V.L.M, de 24 años, vigilante de seguridad, quien aprovechándose de su situación sustraía el material que posteriormente pasaba a intermediarios que se encargaban de su venta en la calle.
En el domicilios de este último detenido la Guardia Civil se incautó de siete terminales telefónicos y 120 tarjetas de recarga de 2.000 y 5.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2001
P