DESARTICULADA UNA RED QUE TRAFICABA CON MUJERES PARA OBLIGARLAS A PROSTITUIRSE EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado a una organización que se dedicaba al tráfico ilegal de mujeres, generalmente de Rumanía, paraexplotarlas sexualmente tanto en la vía pública, en varias zonas de Madrid, como en locales de alterne de Huelva y de otras provincias.
Según informó la Dirección General de Policía, la desarticulación de esta red se ha producido tras la detención de sus dos máximos responsables.
El primero es un indocumentado que dijo llamarse Arben M., de origen albanés y 24 años de edad, al que se le imputan los delitos de agresión sexual, tráfico ilegal de personas, delitos relativos a la prostitución, amenazs, delitos de coacción e infracción de la legislación en materia de extranjería.
El otro jefe de la banda era una mujer, Mia Cosmina I., una rumana de 23 años, que se dedicaba a recaudar el dinero que sus víctimas obtenían por prostituirse; además, se le imputan delitos de tráfico ilegal de personas, delitos relativos a la prostitución, delitos de amenazas y delitos de coacciones.
En la operación, los agentes de Cuerpo Nacional de Policía liberaron a tres mujeres, a dos de las cuales se les ha apicado la condición de testigos protegidos, y se han incautado de gran cantidad de documentación de la víctimas, teléfonos móviles, tarjetas de visita de diversos clubes de alterne, dinero, productos para servicios sexuales y otros efectos.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2004
4