DESARTICULADA UNA RED DE SUBSAHARIANOS QUE FALSIFICABA DOCUMENTOS A INMIGRANTES IRREGULARES

- Los ingresos superan los sesenta mil euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una red de subsaharianos que operaba desde Aragón falsificando documentos portugueses destinados a inmigrantes ilegales procedentes de distintos países de África.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, los detenidos son Antonio de Jesús C.A., Octavio P., Fidelis NC., Tyrone Luis C.B., José D.S.G.M., así como numerosos ciudadanos extranjeros, entre los que predominan subsaharianos y naturales de Ecuador, que portaban documentos falsificados facilitados por esta organización desarticulada.

Los integrantes de la red cobraban entre 600 y 1.000 euros por documento falsificado, lo que les reportó unos beneficios económicos de unos sesenta mil euros.

La Policía detuvo el pasado mes de diciembre a Antonio de Jesús C. A., máximo responsable de esta organización qu falsificaba documentos de identidad, permisos de conducir y tarjetas de residencia, todos ellos de Portugal, así como otros documentos.

Además, la Policía registró el domicilio de Antonio C., en Madrid, e intervino numerosos documentos falsificados y en blanco, así como el material necesario para llevar a cabo dichas actividades.

Las pesquisas conectaron a Antonio de Jesús con otras personas en Zaragoza, encargadas de proporcionar los documentos falsificados a inmigrantes ilegales residentes en a capital maña. En esta ciudad, fue detenido Octavio P., natural de Cabo Verde. En el registro de su domicilio en Alfamén (Zaragoza) fueron intervenidos documentos que prueban su implicación en la red.

Una vez examinado todo el material incautado se logró identificar a otro integrante de la red, Fidelis N. C., natural de Guinea Bissau, que colaboraba estrechamente con Octavio P., realizando funciones de enlace entre éste y Antonio de Jesús.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2004
J