DESARTICULADA UNA RED QUE ROBABA COCHES DE LUJO EN LA COSTA DEL SOL Y LOS REVENDIA EN PAISES EUROPEOS

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red internacional de delincuentes que robaba coches de lujo en Fuengirola, Marbella, Torremolinos y Estepona, ciudades de la Costa del Sol malagueña, para luego revenderlos en países europeos, tras una operación de 'maquillaje' de los mismos, según informó hoy la Drección General de la Policía.

En la operación policial, denominada 'Costa del Sol' fueron detenidos un total de 12 componentes de la banda, ocho de ellos en Algeciras (Cádiz), dos en Fuengirola, uno en Marbella y el último, considerado el 'cerebro' de la banda, fue detenido en Alemania tras requerimiento de la policía española.

La banda de malhechores estaba estaba organizada en cuatro grupos. Los primeros se encargaban de realizar el robo de los vehículos, ya que son expertos en desactivación d alarmas. Cuando los sistemas de alarma eran muy sofisticados y no se podían desactivar, los ladrones usaban una grúa y se llevaban los coches.

Un segundo grupo lo componen los encargados de 'maquillar' el vehículo, con la finalidad de que el vehículo no sea detectado al atravesar las fronteras entre nuestro país y el destino donde se lleva a cabo la comercialización. Esta operación consiste en la sustitución de las placas de matrícula, la falsificación de la documentación oficial del vehículo y en ocsiones alteraciones en el número del motor y del chasis del coche.

El siguiente grupo era el de los transportistas, que se encargaban de llevar los coches, conduciendo y a bordo de barcos, hasta el punto de destino o comercialización. A los componentes de este grupo se les exigía buena presencia, trato agradable y a menudo iban acompañados de alguna mujer también de buena presencia para no levantar sospechas en las fronteras que había que atravesar.

Por último, había un grupo de personas que asesraban a la organización sobre el momento ideal para franquear la frontera. Los ocho detenidos en Algeciras eran del grupo de transportistas, mientras que el apresado en Alemania, Hauke P., tiene residencia en España y era considerado el jefe de la organización.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
L