DESARTICULADA UNA RED DE PROSTITUCION E INMIGRACION ILEGAL QUE ACTUABA EN GRAN CANARIA

LASPALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Policía ha desarticulado una red de prostitución e inmigración ilegal que operaban en la isla de Gran Canaria, quienes introducian en la isla a mujeres sudamericanas con promesas de trabajo, aunque luego eran obligadas a prostituirse, según informó hoy la Jefatura de Policía de Canarias.

Las mismas fuentes señalaron que los cabecillas de la red estaban a punto de terminar la instalación de microcámaras en las habitaciones en las que tenían lugar los encuetros con sus clientes para, con posterioridad, extorsionarlos.

Los detenidos son Filiberto S.H., español, y Graciela B.L., de nacionalidad colombiana, quienes proporcionaban el dinero del pasaje de avión a las mujeres y un posterior lugar de alojamiento en la isla para obligarlas después a prostituirse.

La Policía también descubrió la contabilidad de la red, que reveló que los cabecillas obtenían unas 40.000 pesetas diarias.

Además de inducir a la prostitución, los detenidos están acusados d favorecer la inmigración ilegal en España, delito que ha sido recogido en el nuevo Código Penal.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
C