DESARTICULADA UNA RED DE NARCOTRAFICANTES EN VALENCIA CON 280 KILOS DE HACHIS

MADRID
SERVIMEDIA

Inspectores de la Sección de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, en colaboración con funcionarios de la comisaría de Torrente (Valencia), desarticularon el pasado martes una organización integrada por tres extranjeros y tres españoles dedicada al tráfico internacional de hachís, en cuyo podr fueron hallados 280 kilos de esta droga.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Valencia, los detenidos son el italiano Marcelo T., de 49 años; Marcos O., holandés de 31 años; Guy Edmond R., de 42 años y nacionalidad francesa, y los españoles Manuel A.P., de 27 años; Rosa Virginia E.L., de 36, y María I.R., de 32.

Marcelo T., Marcos O. y Manuel A. fueron detenidos cuando trasladaban nueve sacos, con un total de 280 kilos de hachís, desde una furgoneta, propiedad del español, al caión propiedad del holandés.

Posteriormente, funcionarios de la comisaría de Torrente detuvieron a Guy Edmond R., de 42 años, francés residente en esta localidad valenciana que formaba parte del grupo y que era vigilado desde hacía unos dos meses.

Marcelo T., que reside en Puebla de Farnals (Valencia), es considerado por la policía como el responsable del grupo de narcotraficantes y Marcelo O. como el encargado de transportar el hachís a Holanda. Por su parte, Manuel A.P. era el que custodiaba la roga en una planta baja, que previamente había alquilado en las inmediaciones de la Avenida del Puerto, de Valencia.

Como consecuencia de las investigaciones policiales se localizaron los domicilios de los sospechosos, así como el lugar del cual habían sacado la droga. En una de las viviendas fueron hallado un kilogramo de hachís y balanzas.

En este registro fue detenida Rosa Virginia E.L., de 36 años, que convivía con Manuel A.P. y que tiene antecedentes policiales por tráfico de droga. Por últio, en la Puebla de Farnals los agentes detuvieron a María I.R., de 32 años y mujer de Marcelo T.

Con la detención de los integrantes de este grupo se ha evitado, según la policía, la introducción de importantes cantidades de hachís en Holanda y Francia, principalmente destinatarios. El alijo incautado habría supuesto beneficios de unos 64 millones de pesetas para los narcotraficantes.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
J