DESARTICULADA UNA RED INTERNACIONAL DE TRAFICO DE DROGAS EN MADRID Y GUADALAJARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado, dentro de la denominada operación "Canario", una red internacional dedicada al tráfico de drogas, que ha finalizado on la detención de cinco de sus principales dirigentes en las provincias de Madrid y Guadalajara.
Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, en varios registros realizados por los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) se han incautado 41 kilogramos de cocaína de gran pureza, pequeñas cantidades de hachís y marihuana, diversa documentación, grandes sumas de dinero, obras de arte y vehículos de gran cilindrada.
Las investigaciones comenzaron hace dos años tras detecarse en la provincia de Burgos la presencia de una persona relacionada con organizaciones internacionales de traficantes de cocaína. Tras una estrecha vigilancia los agentes llegaron hasta el núcleo de la organización, que incluía en su cúpula dirigente a una persona huída de la justicia desde el año 1996 y en busca y captura internacional por Interpol.
Estas investigaciones permitieron detectar la inminente adquisición de una importante cantidad de cocaína por parte de uno de los dirigentes quien haba contactado con uno de sus socios parar distribuir la cocaína a toda España. El seguimiento de estas actividades por parte de la Guardia Civil ha dado como resultado el desmantelamiento de la red.
Las investigaciones continúan abiertas y la Guardia Civil no descarta que se puedan producir más detenciones en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1999
SBA