DESARTICULADA UNA RED INTERNACIONAL DEDICADA A LA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid han desarticulado una organizacióninternacional integrada por ciudadanos ecuatorianos que se dedicaba a la falsificación de documentos públicos y privados.

Según fuentes policiales, en la operación han sido detenidos como presuntos responsables de dicha organización: Jorge Washington A. G., de 33 años; Fernando Rafael L. E., de 31; Karina Paola del Cisne B. C., de 31; Norman Augusto R. L. de 36; Carlos Francisco C. P., de 31 y Chesman Marcelo T.V., de 38.

En la operación policial se han llevado a cabo además tres registros, en lo que se han intervenido documentos falsificados y útiles para la falsificación.

La organización tenía muy bien delimitada la función de cada uno de los integrantes. Así Norman Augusto R. L., su mujer Karina Paola del Cisme B. C. y Fernando Rafael L. E., todos ellos con antecedentes por falsificación, eran los encargados de falsificar principalmente los pasaportes, documentos nacionales de identidad y permisos de conducir.

El método más utilizado era el escaneado de la página biográfica y su sustiución en el documento original. Posteriormente y a través de imprenta añadían el laminado plástico, demás protectores y medidas de seguridad.

En otro escalafón, y como intermediarios entre los falsificadores y los inmigrantes, se encontraban Jorge Washington A.G.; Carlos Francisco C.P.; y Chesman Marcelo T.V. Eran los encargados de buscar compradores de los documentos falsificados, así como obtener los originales- normalmente se los compraban a drogodependientes quienes previamente los robaban- y despés ultimar los detalles como filiaciones, fotografías, etc.

En los registros los agentes intervinieron : cerca de tres millones de euros; ochocientos dólares USA; documentos falsificados, tales como tarjetas de crédito, pasaportes, permiso de conducir; diversos útiles para la falsificación: escáner, ordenador, cúter y lámpara de rayos ultravioletas. Todos han pasado a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2002
L