DESARTICULADA UNA RED INTERNACIONAL DEDICADA A LA ESTAFA EN LA VENTA DE CAMIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en Granada una red internacional dedicada a la importación y venta fraudulenta de camiones procedentes de Alemania, según informó hoy el instituto armado.
La operación se ha saldado con la detención de ocho personas, siete españoles y un alemán, y la intervención de 26 vehículos de gran tonelaje valorados en cerca de 200 millone de pesetas
Los arrestados compraban los camiones en Alemania y los importaban a España con documentos daneses falsos y con la fecha de antigüedad alterada.
Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un año, cuando la Guardia Civil detectó un incremento significativo en la importación de camiones usados procedentes de Dinamarca, país poco habitual en la exportación de este tipo de vehículos.
Los agentes pudieron comprobar a través de la policía danesa que de un total de 26 camione controlados, supuestamente procedentes de dicho país, sólo dos habían sido comprados allí, mientras que la procedencia real del resto de los camiones era alemana, salvo uno, que era español.
La red compraba los camiones en Alemania y utilizaba permisos de circulación daneses, más fáciles de falsificar, por los cuales les cobraban unas 300.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2001
JRN