DESARTICULADA UNA RED DE INMIGRACION ILEGAL QUE ESTAFO A CIEN FILIPINOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha desarticulado una organización delictiva compuesta por cuatro españoles, una mujer de origen filipino y un ciudadano rumano que prometía regularizar la situación en España de inmigrantes filipinos mediantefalsos contratos de trabajo, según informó hoy la Dirección General de Policía.

La red, que tenía su centro de operaciones en un despacho profesional de abogados en la calle Francisco Silvela de Madrid, captaba a inmigrantes filipinos de ambos sexos y otros ciudadanos de distintas nacionalidades que se encontraban en situación ilegal en nuestro país.

A los inmigrantes, una vez captados, se les ofrecía la posibilidad de regularizar su situación en España, acogiéndose a los "contingentes" o "cupos"establecidos por el Gobierno, mediante la presentación de ofertas de trabajo ficticias.

En el desarrollo de esta actividad delictiva se han visto implicados tres bufetes de abogados establecidos en Madrid, que han estafado a más de un centenar de inmigrantes ilegales, en su mayoría de origen filipino. Las cantidades cobradas por este procedimiento superan los diez millones de pesetas.

Los detenidos son los abogados Enrique P.C., Fernando María R.F. y José Luis M.R.; Lina A.S., ciudadana filipina,y Viorel Csezar S., rumano, ambos dedicados a la captacion de inmigrantes; y José Manuel M.P., español y colaborador de los abogados. Todos los detenidos han pasado a disposicion del Jusgado de Instrucción número 33 de Madrid.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998
L