DESARTICULADA UNA RED DE FALSIFICACION DE RELOJES Y DETENIDOS 3 EXTRANJEROS IMPLICADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil (ODAFI) del aeropuerto del Prat de LLobegat (Barcelona) han detenido a un paquistaní y a dos comerciantes hindúes que se dedicaban a distribuir al resto del territorio nacional relojes falsificados.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, el montante defraudado supera los 3.000 millones de pesetas.

Los miembros del instituto armado detectaron la masiva presencia de envíos irregulares de relojes falsificados de primeras marcas, desde China al interior de España.

De las investigaciones se deduce que los detenido recibían la mercancía falsificada y la distribuían al resto del territorio nacional.

Las cifras detectadas por la Guardia Civil en este sector ponen en evidencia un espectacular incremento en el comercio ilegal de relojes falsificados, lo que produce un importante perjuicio a marcas de prestigio internacional, así como al sector del comercio legal y al Estado.

La ODAFI, oficina constituida a primeros del mes de junio en todos los puertos y aeropuertos más importantes de nuestro país, refuerza laacción del resguardo fiscal del Estado.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1998
M