REFORMA LABORAL

DESARTICULADA UNA RED DE FALSIFICACION DE CD, DVD Y JUGUETES QUE OPERABA EN MADRID Y ZARAGOZA

- El fraude ha sido valorado en unos 2 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la UDEV Central, han desarticulado una red dedicada a la falsificación de CD musicales, películas en DVD, juguetes y artículos de diversas marcas, que eran comercializados en distintos puntos de España.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, en la operación, que se desarrolló en Móstoles, Fuenlabrada y Zaragoza, se ha detenido a nueve personas, en su mayoría de nacionalidad china, y un español.

La policía realizó un registro en un chalé en la localidad madrileña de Móstoles, que era utilizado por un grupo de ciudadanos de nacionalidad china como centro de duplicación y montaje a gran escala de copias ilícitas de películas (videogramas) en soporte DVDR.

En dicho chalé, la policía se incautó de casi 20.000 películas pirateadas, 4.700 DVDR vírgenes, 315 CDR duplicados con contenidos fonográficos, 8.000 fundas plásticas, más de 60.000 fotocopias en color de carátulas interiores (autoadhesivas) y exteriores, y un troquel para fabricación de carátulas interiores, entre otros efectos.

La operación se ha saldado con la detención de los cuatro máximos responsables de la red, entre los que figura un individuo de nacionalidad española, que era el que proveía a la organización de diverso material empleado en la realización de labores logísticas.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza detuvo en la capital maña a otros cuatro individuos de nacionalidad china que regentaban dos domicilios de distribución de este tipo de material. También procedió a la intervención de cientos de obras duplicadas de características idénticas a los requisados en Móstoles.

La novena detención se produjo en una nave de un polígono industrial de Fuenlabrada, en la que se intervinieron miles de artículos falsos de diversas marcas (juguetes, mochilas, relojes) y una gran cantidad de soportes ópticos.

El material intervenido, para cuyo traslado a dependencias policiales se utilizaron varios vehículos pesados, hubiera causado un perjuicio patrimonial a los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial de alrededor de dos millones de euros.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
MML