DESARTICULADA UNA RED DEDICADA A LA TRATA DE BLANCAS EN MURCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Policía Nacional de Murcia ha desarticulado una red de nigerianos, rumanos y españoles dedicados a la trata de blancas.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, en la operación han sidodetenidas 17 personas, implicados en los delitos de tráfico de seres humanos, relativos a la prostitución, falsificación, estafa y tráfico de estupefacientes.

Los detenidos son los nigerianos Prince Sunny A., Superior N., Omone Aretha M. y Mony A., el rumano Angel P. y el español Francisco L.P. Además, fueron arrestadas por estancia ilegal en España las nigerianas Patience G., Mary J., Osarjewen Festius I., Takey S., María M. y Evelin A., las rumanas Radu M., Lazar S. y Ministru R., la congoleña Isia . y la natural de Sierra Leona Horda R.

Además, los agentes registraron cuatro domicilios y un establecimiento comercial, en donde se incautaron de numerosos documentos de identidad falsificados de Estados Unidos y Nigeria, tarjetas de crédito, documentos de conducir e identidad españoles, siete trozos de hachís, así como otros efectos y útiles relacionados con ceremonias vudú.

Los nigerianos se dedican habitualmente a la trata de blancas con nacionales de su país a las que someten a través de prcticas de vudú, para que paguen su deuda por venir a nuestro país.

La Policía destaca que de este caso sorprende la colaboración entre ciudadanos nigerianos y rumanos. Así, los africanos robarían y falsificarían las tarjetas de crédito que posteriormente facilitarían a los ciudadanos de países del Este les dieran salida.

Entre los efectos intervendios se ha incautado un cheque de 17 millones de pesetas, unos 105.000 euros, que estaban destinados a la compra de alguna nigeriana para explotarla en a prostitución.

Según las investigaciones, las mujeres que ejercían la prostitución eran sometidas a prácticas abortivas en caso de embarazo para garantizar su actividad de forma continuada.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2002
J