C.VALENCIANA

DESARTICULADA UNA RED DEDICADA AL TRÁFICO DE MUJERES Y SU EXPLOTACIÓN EN LOCALES DE ALTERNE

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía han desarticulado una organización dedicada a la inmigración ilegal de mujeres sudamericanas, principalmente venezolanas y brasileñas, a las que obligaban a prostituirse en dos locales de alterne de la provincia de Orense.

Siete personas han sido detenidas con la acusación de delitos contra los derechos de ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores y relacionados con la prostitución. Además, a ocho mujeres extranjeras se les ha incoado expediente de expulsión.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo y permitieron averiguar que la organización captaba a las mujeres en sus países de origen ofreciéndoles trabajos relacionados con agencias de modelos.

Para ello habían creado una página web que les servía para atraer a las jóvenes y que, además, era la tapadera perfecta para poder engañarlas.

Todas las víctimas eran muy jóvenes y de gran belleza física a las que los captores facilitaban la documentación necesaria, entre ellos un cheque bancario para aparentar solvencia al pasar los controles fronterizos, y otros para hacerlas pasar por turistas.

En el aeropuerto de destino eran trasladadas por alguien de confianza de la organización hasta un piso en Madrid, a la espera de enviarlas a un club de alterne, donde les comunicaban la "deuda" de 2.500 euros con la organización que debería saldarse mediante el ejercicio de la prostitución.

Los miembros de la organización llegaron a utilizar las amenazas y la violencia física para atemorizar a las mujeres, incluso amedrentándolas con armas de fuego.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2005
CLC