DESARTICULADA UNA RED DEDICADA AL ROBO DE VEHICULOS DE LUJO

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil, en colaboración con las policías española e italiana, ha detenido a cuatro personas como presuntos miembros de una red internacional dedicada al robo y distribución de vehículos de lujo procedentes de Italia, según informó hoy el Ministerio del Interior.

La operación, desarrollada en la provincia de Málaga y denominada "Tineopitufo", se ha saldado con la recuperación de 28 coches sustrídos en territorio italiano y cuyo valor supera los 130 millones de pesetas.

Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil se percató de las anomalías que presentaban las documentaciones de varios vehículos que habían pasado por centros de ITV para su rematriculación.

Posteriormente los agentes localizaron la mayoría de los vehículos sospechosos y comprobaron que existían graves irregularidades, consistentes en la manipulación de los números de bastidor y de sus documentaciones. Los cochs eran robados en Italia y trasladados a España para su rematriculación.

Para la distribución de los vehículos en nuestro país se utilizaba como reclamo un establecimiento de compra-venta de turismos y cuyos propietarios y máximos responsables de la organización en España eran F.G.M. de 26 años y J.A.G.M. de 39, que fueron detenidos, y a los que se los confiscó numerosa documentación que permitió a los agentes detener a J.L.R.P., que era la persona encargada de presentar la mayoría de los vehículos enlos centros de ITV.

Por último, fue detenido J.M.S.V. de 33 años, quien desde la localidad sevillana de Lebrija, realizaba las gestiones documentales de la organización.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2001
A