DESARTICULADA UNA PELIGROSA ORGANIZACION CRIMINAL DE ORIGEN UCRANIANO
-Se les imputa tres robos con violencia e intimidación, tres detenciones ilegales, lesiones, amenazas de muerte, tenencia ilícita de armas y falsificación documental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a ocho personas, todas ellas ucranianas y miembros de una red criminal especilizada en robos con intimidación y extorsiones. Sus víctimas, la mayoría compatriotas suyos, trabajaban en España y sufrieron la violencia desmesurada y el trato vejatorio de esta banda criminal.
La Policía tuvo conocimiento de que tres mujeres de origen ruso habían sufrido la violencia de varios desconocidos que entraron en su casa, las maniataron y las sometieron a todo tipo de vejaciones y amenazas de muerte. Todo para sustraerles dinero, joyas, documentos y otros efectos de valor.
Estos delinuentes les advirtieron de que en lo sucesivo y de forma periódica debían entregarles una cierta cantidad de dinero. En caso contario, volverían a torturarlas.
Los agentes descubrieron que los delincuentes habían llegado a fotografiar a las chicas para tenerlas más amedrentadas. La presión psicológica y las humillaciones habían sido de tal envergadura que una de ellas se encuentra todavía ingresada en un centro de salud.
La Policía centró su investigación en torno a unos ciudadanos ucranianos, algnos de ellos vigilantes de seguridad de discoteca. Tras seguirles, entraron en su domicilio y allí se incautaron de numerosos objetos de valor.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2003
R