DESARTICULADA UNA PELIGROSA BANDA DE NIGERIANOS QUE OPERABA EN ALGECIRAS, MADRID Y CEUTA

- Utilizaban a niñas de 4 años para cruzar la frontera con inmigrantes ilegales, simulando que eran sus hijas

- Sus actividades abarcaban desde la falsificacin de documentos y moneda, hasta el tráfico de seres humanos y la estafa

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red de nigerianos que operaba en Ceuta, Algeciras y Madrid, cuya principal actividad era el tráfico de mujeres nigerianas desde Argelia a España, según informó hoy el Ministerio del Interior.

Para ello contaban en Marruecos con un grupo encargado de trasladar en pateras a los inmigrantes hasta las costas españolas, y utilizaban a ss propios hijos menores para que acompañasen a las mujeres al cruzar la frontera marítima de Ceuta, haciéndolas pasar por hijas de éstas con el fin de no llamar la atención de la Policía.

Una vez en España, las jóvenes nigerianas eran explotadas sexualmente por los integrantes de la red, llegando en ocasiones a ser vendidas de un grupo a otro. Otros inmigrantes eran distribuidos por diferentes comunidades autónomas, en especial en las provincias de Almería y Málaga, donde eran colocados en labores agrcolas y en clubes de alterne.

En la operación policial han sido detenidas treinta y cinco personas en Algeciras, Madrid y Ceuta. Además, los agentes se han incautado de numerosos documentos falsos y los materiales necesarios para la confección de los mismos, así como máquinas especiales para la falsificación de tarjetas de crédito y débito.

La infraestructura de la red disponía de pensiones en Ceuta, donde se alojaban los inmigrantes hasta su posterior traslado a la península.

En una viviend de la localidad de Alcalá de Henares (Madrid) fue descubierta una imprenta clandestina, en donde se falsificaban documentos de viaje y se confeccionaban tarjetas de crédito copiadas utilizando la banda magnética de las originales.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2003
CAA