MADRID

DESARTICULADA UNA BANDA QUE UTILIZABA MÉTODOS "MILITARES" PARA ROBAR EN NAVES INDUSTRIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas como presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a asaltar naves industriales con métodos "militares" y que actuaba en varias comunidades autónomas.

A través de un comunicado, la Policía explicó que a los arrestados se les imputa un delito de asociación ilícita y se les atribuye la comisión de 45 hechos delictivos en Madrid, Ibiza, Lugo y Málaga.

En este sentido, en el marco de la operación se han practicado 12 registros, en los que se han intervenido, entre otros efectos, gran cantidad de objetos sustraídos, armas de todo tipo, un uniforme de la Guardia Civil, así como sofisticados medios técnicos que empleaban para cometer los asaltos.

Los investigadores han realizado también una investigación patrimonial sobre los integrantes del grupo delictivo y se han bloqueado cuentas corrientes y otros productos financieros.

UNIFORMES OFICIALES

A este respecto, la Policía destacó que los detenidos utilizaban procedimientos propios de "comandos militares" para cometer los asaltos. Para ello sustraían previamente, y por cualquier método, vehículos de alta gama.

Tras esto, analizaban sus objetivos, principalmente naves industriales dedicadas a la logística o al almacenaje y distribución de efectos (televisores de plasma, ordenadores, videoconsolas). El objetivo era detectar las medidas de seguridad y el momento propicio para cometer los robos.

Tras inutilizar las alarmas, la banda accedía al interior de las naves y cargaban los efectos en vehículos de carga que habían sustraído con anterioridad. No dudaban en emplear la violencia contra los vigilantes de seguridad o los agentes policiales si eran detectados.

En alguna ocasión los arrestados se habían disfrazado de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el fin de detener a transportes de mercancías durante su tránsito y sustraer los objetos de su interior.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
S