DESARTICULADA UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES MARROQUIES EN CADIZ

- La Guardia Civil requisó 2.000 kilos de hachís

CADIZ
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado una organización de narcotraficantes marroquíes en la Urbanización de Roche, en el término municipal gaditano de Conil, donde veranean numerosos políticos.

Según fuentes del Gobierno Civil de Cádiz, fuerzas del puesto de Conil de la Frontera registraron, po orden judicial, el chalé "Los Aznarti" en dicha urbanización, donde detuvieron a los marroquíes Larbi Rachid, nacido en Tetuán; Azquz Rachid, Ahmed Habid y Rabat Abderhasak, que estaban indocumentados; Ahabd Quadif, con pasaporte de Beniboucheli, y Abbad Youseg, domiciliados ambos en Boadilla del Monte (Madrid).

En el registro se incautaron de 150 gramos de hachís, 638.702 pesetas, 1.200 francos franceses, varios aparatos audiovisuales valorados en 4.100.000 pesetas y un coche Honda, de matrícula holndesa PX-97-42 y valorado en 1.800.000 pesetas.

Posteriormente, en otro chalé de Roche Viejo hallaron un aparato eléctrico para envolver paquetes de droga, 75 paquetes de hachís, con un peso total de 2.000 kilos, un teléfono portátil, un asiento trasero de un vehículo todoterreno, un visor nocturno, dos trípodes para visores, dos juegos de llaves para vehículos y cintas adhesivas para la preparación de paquetes.

Ambas viviendas habían sido alquiladas por un matrimonio marroquí que aún no ha sido ocalizado. Los detenidos, la droga -que hubiese supuesto 6.450 millones de pesetas en el mercado- y el material incautado han quedado a disposición del Juzgado de Guardia de Chiclana.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1994
C