DESARTICULADA UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES QUE DISTRIBUIA HACHIS A GRAN ECALA EN CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Girona y Lloret de Mar, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, han culminado en las últimas horas una larga investigación que se venía realizando desde hace meses y que ha hecho posible la desarticulación de una banda de ciudadanos españoles dedicados a la importación y distribución de hachís marroquí a gran escala.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los narcotraficantes opraban bajo la cobertura de una empresa de importación y exportación de toda clase de mercancías, con sede en Castelldefels, gracias a lo cual realizaban numerosos transportes por carretera desde Marruecos.

Sin embargo, en algunos de los envíos camuflaban, entre la mercancía legal (frutas, hortalizas, etc.), grandes partidas de droga. El método de ocultación normalmente utilizado eran dobles fondos o habitáculos expresamente habilitados en camiones frigoríficos o camiones-cuba.

Una vez en Cataluña vendían la droga a otros traficantes menores, que operaban en las provincias de Girona, Tarragona y Barcelona. En ocasiones parte de la droga también se vendía a "clientes" del extranjero para su distribución en distintos países, sobre todo Bélgica, Holanda e Italia.

En la operación han sido intervenidos 900 kilogramos de hachís, varios camiones con habitáculos para camuflar los envíos de droga y 4.525 euros en efectivo, además de otros efectos.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2003
CAA