VIVIENDA

DESARTICULADA UNA BANDA DE CHINOS QUE SECUESTRABA A EMPRESARIOS DE SU PAÍS POR 30.000 EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de ciudadanos chinos que se dedicaba a secuestrar a empresarios de su país a cambio de un rescate que solía rondar los 30.000 euros.

A través de un comunicado, la Policía informó de que los integrantes de la banda son tres individuos, que han sido detenidos y entre los cuales se encuentra el cabecilla del grupo.

Los arrestados, que son responsables de, al menos, dos secuestros, amenazaban a sus víctimas, a las que también propinaban palizas, amordazaban y sometían a presiones psicológicas.

Las investigaciones que han permitido desarticular esta banda se iniciaron en el mes de mayo del pasado año, a partir de denuncias que apuntaban a la existencia de un grupo organizado, compuesto íntegramente por ciudadanos chinos.

Los investigados estaban especializados en el secuestro de empresarios de su misma nacionalidad con un móvil puramente económico, ya que exigían elevadas cantidades de dinero a cambio de su liberación.

CONSTRUCTORES

Las pesquisas evidenciaron el "modus operandi" del grupo: tras un estudio de las circunstancias y capacidad económica del empresario a secuestrar, siempre de la rama de la construcción, una mujer se ponía en contacto telefónico con la víctima para concertar una cita con motivo laboral.

Elegían un piso alquilado por el jefe de la banda. Una vez se personaba el constructor en el lugar, era apaleado y retenido el tiempo necesario para que los secuestradoresrecibieran de la familia una elevada cantidad monetaria.

Una vez conseguido el cobro, liberaban a su víctima y abandonaban el domicilio. En el mismo no quedaba rastro documental de los autores, ya que habían formalizado el alquiler sin contrato, por un periodo de pocos días y abonaban el precio acordado en efectivo.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
S