DESARTICULADA UNA BANDA DE ASALTANTES DE VIVIENDAS Y COMERCIOS QUE ACTUABA EN LA ZONA NOROESTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid, en la operación "Zarzal", una peligrosa banda de delincuentes dedicada a cometer robos con violencia en viviendas y comercios de la zona noroeste de la región.
La operación se ha saldado con la detención de seis personas, todas ellas de nacionalidad marroquí, y el esclarecimiento de trece robos y atracos cometidos en la citada zona.
Asimismo, los agentes se han incautado de un vehículo, 3.700 euros en metálico, más de 2.500 pastillas de éxtasis y otras sustancias estupefacientes, así como de numerosos objetos procedentes presumiblemente de robos.
Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de diciembre a raíz de dos robos, uno de ellos cometido en una estación de servicio de la M-601 y otro unos días más tarde en un hotel de Torrelodones.
Los miembros del grupo han sido acusados de varios robos con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, delitos de detención ilegal, lesiones, encubrimiento y tráfico de estupefacientes.
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 21 y los 28 años y residían en Moralzarzal, Alpedrete y Madrid capital. Los agentes han esclarecido hasta el momento robos cometidos entre finales del año pasado y principios de febrero en cuatro gasolineras, un hotel, un restaurante, tres domicilios, tres supermercados y una frutería.
En dos ocasiones, los detenidos, tras acceder a sendas viviendas en las localidades de Moralzarzal y El Escorial, llegaron a retener a los moradores, intimidándoles y agrediéndoles físicamente mientras extraían dinero de cajeros automáticos con las tarjetas de crédito de las víctimas.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2005
A