DESARTICULADA EN TERUEL UNA RED DE TRATA DE BLANCAS BRASILEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de Extranjería de la Policía Nacional de Badajoz y Teruel han desarticulado una red de tráfico de mujeres brasileñas que eran obligadas a prostituirse en clubs de alterne de la citada ciudad aragonesa, degún informó hoy el Ministerio de Interior.
La operación, denominada "Mortadelo", se ha saldado con la detención 12 personas, de las que 5 (2 brasileñas, una brasileño, un español y un colombiano) están acusadas de delitos contra los derechos de los extranjeros en España y relativos a la prostitución, y las otras 7 son brasileñas que han cometido una infracción a la Ley de Extranjería.
La Policía de Teruel comenzó las investigaciones sobre esta red en el club "Brasil" de Teruel a principios de este año, y se vieron complementadas por las realizadas por la Policía de Badajoz, que recibió en agosto una denuncia sobre el citado club.
La citada denuncia ponía de manifiesto que los propietarios del club "Brasil" se dedicaban a traer mujeres brasileñas, para obligarlas a prostituirse.
Según esa denuncia, las mujeres eran captadas en Brasil con la promesa de un trabajo de camarera en España. Los miembros de la red las recogían en el aeropuerto de Barajas y posteriormente las trasladaban al citado club de alterne.
La detención de los miembros de esta red se produjo en el mismo club tras dictar el juzgado de instrucción número uno de Teruel una orden de Entrada y Registro.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
G