DESARTICULADA EN TARRAGONA UNA RED QUE COMERCIALIZABA PRODUCTOS PARA EL ENGORDE DE GANADO

TARRAGONA
SERVIMEDIA

La Brigada de la Policía Judicial de Barcelona, junto con las de Castelldefels y Reus, ha desmantelado un laboratorio clandestino que trataba hormonas para engordar el ganado y precintado un almacén en Torredembarra (Tarragona) del mismo propietario, José Luis Díez Amez, de 55 años, que fue detenido.

Fuentes de la investigación manifestaron ue no descartan que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones, al menos de tres de los colaboradores del "cerebro" de la operación, José Luis Díez. La policía intenta ahora conocer la red comercial que se montó alrededor del detenido.

La numerosa documentación encontrada en el domicilio de Díaz podría llevar hasta el resto de personas involucradas en el fraude del clembuterol, sustancia que vendían los implicados para engordar el ganado.

Los productos se fabricaban en el laboratorio d la empresa Aixaldi S.A., propiedad de José Luis Díaz, que se encontraba en el polígono industrial de Constantí (Tarragona). En este lugar fueron incautados tres kilos y medio de clembuterol base.

Además de precintar el laboratorio, la policía precintó una nave de 1.000 metros cuadrados situada en Torredembarra, en la que había 10.000 kilos de pienso ya tratado con hormonas ilegales y a punto de ser distribuido y 40.000 kilos de elementos de excipiente para ser mezclados con el resto de sustancias.

En la vivienda que el propietario de los almacenes tenía en Reus había 250 gramos más de clembuterol y más de 6.000 pastillas de otros productos destinados al engorde de ganado.

La empresa Aixaldi, de Constantí, se encargaba de fabricar los productos ilegales, mientras que la mezcla de los piensos se realizaba en la nave industrial de Torredembarra.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1992