DESARTICULADA UN RED INTERNACIONAL DE TRAFICANTES DE COCAINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración conla Policía de Venezuela, han detenido a seis personas en Madrid, Barcelona y Venezuela que se dedicaban al tráfico internacional de cocaína.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, el último cargamento introducido en España por estos narcotraficantes ha sido intervenido en Valencia, en un contenedor procedente de Venezuela que venía cargado con 18.000 kilos de merluza y camarón congelado.
Ante las sospechas de que entre la mercancía se ocultara un cargamento de droga, los agentes soicitaron la autorización pertinente al Juzgado Central de Instrucción número cinco para detener a los receptores del envío.
Los policías siguieron el recorrido del cargamento, que desde Valencia se trasladó por carretera hasta Barcelona, donde fue almacenado en Mercabarna. Ayer, con el correspondiente mandamiento judicial, se procedió a la apertura y registro del contenedor. Entre las 18 toneladas de bloques de pescado congelado iba oculta la droga, en total 330 kilos de cocaína.
Los detenidos so Juan O.N., William Arturo G.V., José R.M., Alberto S., Jorge M. y otro individuo sin identificar.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1996
M