DESARTICULADA EN OVIEDO UNA RED DEDICADA A LA TRATA DE BLANCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil han desarticulado una red internacional dedicada a la prostitución y hn detenido a los seis componentes de la misma: dos ucranianos, un brasileño y tres españoles por un delito contra el derecho de los trabajadores.
En la operación, desarrollada en Oviedo, han sido identificadas 40 mujeres que se dedicaban a la prostitución en un club de alterne, dos pisos de contactos y una sala de masaje. El 80% de ellas son brasileñas y el resto proceden de países del este de Europa.
Tras efectuar varias inspecciones en los locales, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el mtrimonio responsable de dicho club obligaba a las mujeres que tenían contratadas a saldar una deuda, que oscilaba entre las 500.000 y 750.000 pesetas, por haberlas introducido en España.
Para ello, debían abonar el 40% de lo ganado diariamente por los servicios realizados, además de someterse a un código de conducta muy severo con continuas sanciones en metálico, lo cual agravaba su situación laboral y económica.
Las investigaciones realizadas tras los registros efectuados y en análisis de la docmentación encontrada en un ordenador demuestran que los ingresos mensuales obtenidos por la red superaban los 12 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2001
R