DESARTICULADA EN CANARIAS UNA RED DEDICADA A LA VENTA FRAUDULENTA DE MULTIPROPIEDADES INEXISTENTES A CIUDADANOS EXTRANJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policia Nacional, bajo la dirección del juez Baltasar Grzón y el fiscal Enrique Molina, ha desarticulado una banda liderada por el ciudadano libanés Mohamed Jamil Derbah.

La operación policial ha culminado tras dos años de investigación, con 17 detenidos, que operaban principalmente en el sur de Tenerife, según informó el Ministerio de Interior en una nota de prensa.

Esta red obtenía anualmente más de 2.000 millones de pesetas, que iban a parar a paraísos fiscales, mediante supuestos negocios de multipropiedad en Tenerife, en los que han resultado pejudicados numerosos ciudadanos británicos y alemanes.

Para llevar a cabo estas estafas, Mohamed Jamil creó una red de colaboradores dedicados desde a la falsificación de tarjetas de crédito hasta el blanqueo de dinero en entidades bancarias, para lo que también habían captado a algún director de sucursal y todo un conjunto de informadores, entre los que se hallaban dos miembros de los Cuerpos de Seguridad.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2001
N