DESARTICULADA UN BANDA DE SUPUESTOS NARCOTRAFICANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del área de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial han desarticulado un red de presuntos narcotraficantes de cocaína. Los detenidos son Wilson L.G., de 29 años; las hermanas Balbina, María de los Angeles y María Pilar G.R. de 38, 42 y 32 años , respectivamente; Yolanda B.G., de 19; María Verónica S.G., de 29; Bailio H.R., de 34 y Damaso V.V., de 52. El primero es de nacionalidad colombiana y españoles el resto.

La policía ha intervenido en este servicio cuatro kilos y cien gramos de cocaína, una prensa metálica para empaquetar la droga, troqueles para grabar los envoltorios, una pistola de calibre 9 corto con munición, 93 billetes de cien dólares y diversa documentación falsa, según la Jefatura Superior de Policía.

Existen indicios de que, además de la distribución de cocaína, la banda la elaboraba a patir de pasta base enviada desde Sudamérica.

Desde hace dos meses, agentes de la sección XVII investigaban las actividades de esta banda que, según han revelado las pesquisas, dirigía José Wilson, con quien supuestamente colaboraban su compañera sentimental, Balbina G.R., y las hermanas de ésta, María de los Angeles y María del Pilar.

Los agentes interceptaron ayer a José Wilson en la calle Campotejar. Esperaba al volante de un coche, al que se dirigó Balbina tras salir del inmueble número 21 de dcha calle, donde los funcionarios habían localizado dos pisos de la organización delicitva.

Cuando la mujer entró en la finca, un menor que la acompañaba se quedó vigilando el portal. A una señal del muchacho, aquella salió. Fue entonces cuando José Wilson y Balbina fueron detenidos. Está última llevaba una bolsa con 1.600 gramos de cocaína y una pistola.

Al mismo tiempo, otros funcionarios detenían en las inmediaciones al resto de los presuntamente implicados, excepto a María del Pilar, que fue rrestada cuando acudió a otro piso de la calle Sacromonte, número 3, domicilio de José Wilson y Balbina.

Los agentes registraron las tres viviendas citadas y otra de la calle Orjiva e intervinieron dos paquetes de cocaína, de un kilo doscientos cincuenta gramos cada uno. Además de los efectos ya citados.

Los envoltorios llevaban grabada una marca semejante al anverso y reverso de una moneda, que se corresponde con los troqueles incautados.

Fuentes policiales no descartan que el cuarto trasteo de una de las viviendas de la calle Campotejar lo estuviesen utilizando para elaborar clorhidrato de cocaína a partir de pasta base, aunque no se ha localizado ninguna sustancia de las que se utilizan como precursores para llevar a cabo tal elaboración.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1994
G