DESARTICULADA "LA BANDA DEL SOLOMILLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro integrantes de un grupo organizado dedicado al hurto de carne en Mercamadrid, conocidos como "la banda de los ladrones del solomillo".
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los detenidos carecen de antecedentes pero en apenas siete meses lograron hacerse con varios cientos de kilos de carne.
La primera denuncia llegó el pasado mes de junio a la comisaría de la Villa de Vallecas por parte del accionista de una empresa cárnica. Según su testimonio, una o varias personas desconocidas se habían llevado kilos de carne, "con especial predilección por los solomillos".
Las investigaciones descubrieron la identidad de los componentes sucesivos de la cadena y la tarea que desempeñaba cada uno de ellos. Se trataba de un empleado de la propia industria, un trabajador de una empresa cercana y su hermano, y el hijo del propietario de un restaurante, que compraba parte de la mercancía sin conocimiento de su padre.
La operación sigue abierta para determinar los restaurantes que daban salida a la carne sustraída. Los detenidos han quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2005
CLC