DESARTICULADA EN ASTURIAS UNA RD DE TRATA DE BLANCAS QUE UTILIZABA A EXTRANJERAS ILEGALES

OVIEDO
SERVIMEDIA

La policía ha desarticulado en el municipio asturiano de Pola de Laviana una red de trata de blancas y ha detenido a varias personas, entre ellas al dueño del local nocturno donde nueve mujeres extranjeras ejercían la prostitución.

Según informaron fuentes policiales, las nueve mujeres fueron localizadas tras el registro de varios pisos en Oviedo y a todas ellas se les ha abierto expediente para su expulsión el territorio nacional por residencia ilegal y por carecer de medios económicos.

Las mismas fuentes explicaron que estas mujeres recibían en sus países de origen falsas ofertas en la que se les ofrecía un puesto de trabajo en España relacionado con ambientes nocturnos.

Una vez aceptadas las condiciones, se les proporcionaban un billete de avión y 2.000 dólares para evitar cualquier problema a su entrada en España, aunque ya en nuestro país se les retiraban tanto el dinero como el pasaporte.

osteriormente eran obligadas a trabajar por los integrantes de la red en sus establecimientos hasta que completaban el pago de un millón de pesetas, abonándoles a su vez unas 10.000 pesetas mensuales para sus gastos de manutención y exigiéndoles 1.500 pesetas diarias en concepto de alquiler de los pisos en donde residían y que también eran propiedad de los miembros de la banda.

Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, son José Antonio G.F., de 38 años, dueño del establecimiento; Luis G.R. de 22, empleado del mismo, y Javier G.F., de 25, hermano del primero y camarero del local.

En cuanto a las nueve mujeres, sus identidades son Sandra Patricia R.H., de 20 años; María Enid A.I., de 30; Iliana Patricia L.L., de 28; Flor María J., de 30; María Gladys A.G., de 25; Nicete G.T., de 30; Cenaide G.T., de 30; Marta Isabel M.T., de 19, y Gloria Amparo O., de 33.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
C