LA DESARTICULACION DE LA RED DE EXTORSION DE ETA PUEDE AGRAVAR EL FIN DEL SECUESTRO DE IGLESIAS, SEGUN EL PORTAVOZ FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz oficial de la familia Iglesias, Antonio Elósegui, calificó hoy de "éxito" la desarticulación, por parte de la Policía Autónoma Vasca, de una nueva red de extorsión de ETA a empresarios vascos, aunque consideró que puede agravar el final del secuestro de Julio Iglesias.
Para el abogado,con estas detenciones, "todos los canales normales de acercamiento a ETA están cortados en seco debido al acoso policíaco". En este sentido, Elósegui entiende que, por suerte o por desgracia, "nosotros tenemos que seguir esperando. Algún día ya saldrán de su ostracismo y nos dirán qué es lo que quieren o dejan de querer".
No cree el portavoz que el desmantelamiento de la red de extorsión de ETA tenga que ver con el secuestro del ingeniero de Ikusi sino que es "el fruto de una labor policial que viene e lejos que quizás pueda estar agudizado por el hecho del secuestro".
En cuanto al secuestro de Julio Iglesias Zamora, Elósegui afirmó que no existe ninguna novedad en cuanto a una posible puesta en contacto con los secuestradores.
Por otra parte, en relación con la desarticulación del la red de extorsión de ETA, una persona más, aparte de las 4 detenidas en Vizcaya y Guipúzcoa, fue arrestada, a mediodía de hoy en la capital francesa, por la policía judicial gala.
Se trata de Carlos Almorza rrieta, alias "Pedrito de Andoain", al que la Policía considera como el cabezilla de la red de extorsión a empresarios.
Al parecer, la Ertzaintza incautó 10 millones de pesetas a los cuatro detenidos en el Pais Vasco en los diferentes registros domiciliarios efectuados. Por su parte, el departamento de Interior aseguró tener pruebas grabadas sobre las actividades de esta nueva red.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
C