DESARTICULA UNA RED DE DISTRIBUIDORES DE HACHIS QUE TRAFICABA ENTRE ESTEPONA Y CEUTA
- En la operación han sido detenidas catorce personas e incautado un cargamento de 250 kilos de droga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Estepona (Málaga), en colaboracón con el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ceuta han desarticulado "completamente" una organización de narcotraficantes compuesta por catorce personas, informó hoy un portavoz policial.
Las investigaciones que han determinado esta operación dieron inicio hace seis meses, si bien fue el pasado día 18 cuando el servicio alcanzó sus mayores cotas de efectividad, con la detención de ocho individuos mientras desembarcaban en una playa de Estepona 250 kilos de hachís.
De los detenidos en aqulla operación costera, seis eran vecinos de Estepona y dos marroquíes, que transportaban la droga al parecer desde Ceuta. Entre los arrestados se encuentra José S.M, alias `el Chato' y José G.M. `el Peseto', los máximos responsables de la organización.
Para el desembarco de la droga, `el Chato' y `el Peseto' habían organizado una red de información para alertar a los narcotraficantes de la presencia policial. Según las declaraciones prestadas en Comisaría, los "vigilantes" iban a cobrar trescientas mi pesetas por su colaboración nocturna, mientras que los tripulantes, un millón, por pasar la droga desde el norte de Africa a las costas malagueñas.
Como consecuencia de este servicio, la Policía detuvo en Ceuta al resto de integrantes de la organización, todos ellos vecinos de la plaza española norteafricana, aunque de ascendencia marroquí.
Según la Policía, la importancia de este servicio radica "en que han sido detenidos desde el máximo responsable de la organización, hasta el último eslabón d la cadena".
Esta banda tenía establecida una estructura jerárquica, en el que cada miembro tenía un cometido específico, desde la introducción de la droga, hasta la distribución y las relaciones con los narcotraficantes a pequeña escala.
Los doscientos cincuenta kilos de hachís aprehendidos en la playa de Estepona han sido valorados en más de ochenta millones de pesetas. A la organización se le requisó diferentes aparatos de transmisiones, una embarcación fuera-borda y vehículos de gran cilindraa.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
G