EL DESARROLLO DEL MAGREB NO PUEDE RECAER SOBRE LAS ESPALDAS DE LOS AGRICULTORES ANDALUCES, SEGUN LUIS PLANA

ALMERIA
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Luis Planas, afirmó hoy que el desarrollo del Magreb no puede recaer sobre las espaldas de los agricultores andaluces, refiriéndose al acuerdo de libre mercado ente la Unión Europea y Marruecos.

"No se puede aceptar que Andalucía sea la que tenga que soportar la solidaridad de la Comunidad Europea con Marruecos", dijo Marín, ya que, a su juicio, esos costes de solidaridad deben repartirse entre todos los países, puesto que es un proyecto de la Unión Europea y no sólo de España y de los países mediterráneos.

Marín resaltó la importancia de la agricultura almeriense como una de las mejores de la Unión Europea que dispone de productos de futuro, gran capacida comercializadora y de penetración en el mercado. También destacó que la provincia de Almería es la primera de España en producción de hortalizas.

Por otra parte, el consejero andaluz de Agricultura mostró su apoyo a los armadores pesqueros que llevan encerrados doce días en una iglesia de la capital y anunció que desde la Junta de Andalucía "se instrumentarán los medios económicos necesarios" para paliar la inactividad laboral de dos meses impuesta por un paro biológico en caladeros marroquíes.

lanas inauguró hoy en la localiad de El Ejido la primera Conferencia Provincial de Agricultura Intensiva, que esta noche clausurará el ministro de Agricultura y Pesca, Vicente Albero.

Tras este acto, Albero mantendrá una reunión con representantes del sector pesquero almeriense, acompañado del secretario de Pesca, José Loira.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
C