DESARROLLAN UNA NUEVA TECNICA PARA DETECTAR CANCER DE MAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Científicos de la Facultad de Medicina de la Uiversidad norteamericana de Johns Hopkins han desarrollado una técnica experimental para analizar las células de los conductos mamarios, que detectaría los tumores pasados por alto por las mamografías, según publica "The Lancet".
La mayoría de los cánceres de mama se inician en los conductos mamarios, de ahí la importancia de esta nueva técnica, llamada "lavado de conductos". Este procedimiento busca indicadores genéticos del cáncer de mama en las células y las desaloja, irrigando esos conductos, medinte la inyección por los pezones de una solución salina, extrayéndola después.
Las mamografías resultan muy eficientes en la detección de cánceres en mujeres postmenopáusicas, pero no son tan eficaces para detectar tumores en mujeres menores de 40 años, debido a que el tejido del seno es muy denso.
Este método está dirigido a mujeres con alto riesgo de desarrollar la enfermedad, es decir, aquellas con antecedentes de la enfermedad en parientes cercanos, para detectar el cáncer en su comienzo, cuado es más fácil de tratar.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2001
E