DESARROLLAN UN NUEVO PROTOTIPO QUE AGILIZA LA DETECCION DE HORMONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un trabajo conjunto de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona ha permitido desarrollar un nuevo biosensor que agiliza la detección del uso ilegal de hormonas en la lucha contra el dopaje.
El prototipo, que combina nanopartículas y biomoléculas, reduce a sólo 20 minutos el tiempo de análisis de estanozolol y es capaz de detectar residuos de hormonas anabolizantes ilegales de manera más eficaz, rápida y económica que los sistemas actuales.
El proyecto, liderado por la investigadora María Pilar Marco, del Instituto de Investigaciones Químicas y Ambientales del CSIC, y por el investigador Gonal Badenes, del Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona, ha contado con la colaboración de los investigadores Mark Kreuzer y Juan-Pablo Salvador, ambos del CSIC, y Romain Quidant, del Instituto de Ciencias Fotónicas.
Los autores del prototipo confían en mejorar su sensibilidad y afirman que "futuros trabajos permitirán disminuir todavía más el límite de detección y mejorar las condiciones experimentales".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2006
A