DESAPARECIDOS. STRASSERA: "MENEM NO QUIERE QUE SE SEPA LA VERDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex fiscal general de la República Argentina Julio César Strassera manifestó hoy que el presidente Carlos Menem "no quiere que se sepa la verdad", en relación a los "vuelos de la muerte", en los que durante la dictadura argentina personas detenidaspor sus ideas políticas eran arrojadas al mar desde aviones militares.

En declaraciones a Onda Cero, Strassera señaló que en ningún momento hubo voluntad política para esclarecer los hechos y que a pesar de que gran parte de la sociedad argentina quiere que "estas cosas se pongan sobre el tapete", el Gobierno no está interesado en ello.

El ex fiscal general corroboró las declaraciones de Adolfo Scilingo, ex capitán de la Armada que se encuentra en España para declarar ante el juez Garzón por su prticipación en los asesinatos, y que ha implicado a la Iglesia en los crímenes. "Hubo algún sacerdote partícipe, pero esto no es una novedad en Argentina", señaló Strassera.

El idulto concedido por el presidente Menem a los militares implicados en las desapariciones fue, a juicio de Strassera, "una concesión gratuita que no tenía ninguna razón de ser y que no respondía a ninguna necesidad política, sino a un pacto existente".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
SBA