DESAPARECE UNA FAMILIA DE ALBACETE PARA EVITAR UNA GUERRA ENTRE CLANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de Félix Fernández Romero, conocida como "Los Chichos", se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado sábado los miembros del clan denominado "Los Trabucos" amenazaran con no dejar "ni un Chicho para contarlo" tras el funeral de uno de sus miembros, muerto a manos de un "Chicho".
El suceso ocurrió elpasado viernes, en que Antonio Fernández, de 18 años, uno de los cuatro hijos varones de Félix "El Chicho", era detenido como autor material de la muerte de José Antonio Martínez Trujillo, miembro del clan de "Los Trabucos".
La muerte ocurrió en la puerta de la casa de Félix Fernández después de una discusión entre ambas familias originada cuando seis o siete miembros de la familia Martínez Trujillo pidieron explicaciones sobre la huída de Ana, una hija de "Los Chichos", de la casa de Adolfo Martínez,del clan de "Los Trabucos", también conocido como "El falito", con quien convivía desde hace cuatro meses. Al parecer, Ana huyó cansada de las palizas que le daba Adolfo Martínez.
Según ha determinado la policía, en mitad de la discusión sobre los tratos de "El falito" a Ana, un hermano de ésta, Antonio, disparó una escopeta del calibre 12 una sola vez sobre José Antonio Martínez Trujillo, hermano de "El falito", alcanzándole en el estómago. El 091 le trasladó al Hospital de Albacete donde falleció. La policía detuvo también a "El falito" por causar lesiones de cierta importancia a dos miembros del cuerpo que acudieron al lugar del crimen. Al día siguiente se celebró el entierro de Antonio Martínez, durante el cual los "Trabucos" amenazaron con "no dejar ni un Chicho vivo".
EN LA CARCEL, SEPARADOS
En la cárcel de Albacete, los "Trabucos" y los "Chichos" están en módulos separados. Por parte de los primeros, junto a "El Falito" está en prisión actualmente en el tercer grado de condena AlfonsoMartínez Trujillo, que fue condenado por matar en 1979 a un camionero que en una maniobra rompió un piloto de su coche.
Los "Chichos" tienen, por su parte, a tres de sus miembros en prisión ya que, además de Antonio Fernández, dos de sus hermanos cumplen condena por tráfico de drogas y por asesinato.
Las dos familias se dedican a la venta ambulante y mientras que los "Chichos" copan el mercado de las flores y las plantas, el negocio de los "Trabucos" es principalmente el de la venta de muebles y illas.
Fuentes de la comisaría de Albacete reconocieron que la situación entre ambas familias es "muy tensa" y que "en cualquier momento puede ocurrir algo trágico de nuevo".
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1994
C