DESAPARECE EL DIRECTOR DE UNA SUCURSAL DE BANESTO EN CANTABRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la sucursal de Banesto en la localidad cántabra de Villacarriedo, Alejo Hernández Menéndez, de 35 años, permanece en paraderodesconocido desde el pasado miércoles, día 16, sin que la Guardia Civil, que se encarga de las diligencias de la desaparición, tenga noticias de él.
Casado y con tres hijos, abandonó su domicilio a primeras horas de esa jornada, y fue visto por última vez por un ganadero de la zona en el interior de la sucursal sobre las siete de la mañana. Una vez denunciada su desaparición, el turismo de su propiedad apareció poco después en la estación de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) en Santander, según "ElDiario Montañés".
Según el rotativo, la dirección de Banesto en Cantabria, que envió inspectores de la entidad a la sucursal dirigida por el desaparecido nada más conocerse la noticia, para analizar la gestión en la misma, descarta rotundamente que se hayan producido irregularidades en el banco. "No se ha encontrado nada ilegal y por eso es más extraño que se haya ido sin motivos aparentes".
Alejo Hernández se había ganado el aprecio de todos los vecinos de la localidad cántabra en los cuatro año que ha permanecido al frente de la sucursal, por lo que su desaparición ha causado un gran estupor en la zona.
Entre los rumores que circulan por la población, el más extendido hace referencia a un supuesto comentario de Hernández en su casa sobre que debía ir a la localidad cercana de Sarón, a quince kilómetros, para visitar la sucursal en ese pueblo. La visita no se produjo.
Otras versiones de lo sucedido apuntan que Alejo Hernández abandonó su domicilio con lo puesto y con el pasaporte como úica documentación. Todos los vecinos hablan de un secuestro o una agresión, y ninguno pone en duda la integridad del desaparecido.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1993
J