ELECCIONES

DESACUERDO ENTRE LA DIRECCIÓN DE NISSAN Y LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Nissan y el comité de empresa no alcanzaron, en la reunión que mantuvieron hoy, un acuerdo para frenar el expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por la compañía, que podría afectar a un total 450 trabajadores de la planta de Barcelona.

"No es congruente que la empresa haya propuesto un ERE y, al mismo tiempo, pretenda aumentar la carga de trabajo de la mitad de la plantilla", declaró a Servimedia el portavoz de CCOO en Nissan, Javier Pacheco.

La plantilla de Nissan Motor Ibérica en Barcelona aprobó la semana pasada en asamblea la convocatoria de cuatro días de huelga, por si fracasan las negociaciones, para los días 27 de febrero y 5, 12 y 26 de marzo.

Tras anunciar el ERE, la multinacional japonesa puso en marcha un plan de bajas voluntarias, al que se adhirieron un total de 111 trabajadores.

Los sindicatos han realizado varias jornadas de movilizaciones, que "se recrudecerán si finalmente no se alcanza un acuerdo", según señaló a Servimedia el portavoz de CCOO en Nissan, Javier Pacheco.

Los sindicatos han convocado una asamblea de trabajadores para mañana, día 20, en la que informarán a los empleados de la situación del conflicto. La siguiente reunión con los sindicatos será el día 21.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
M