DESACTIVADO UN ARTEFACTO EN LA DELEGACION D HACIENDA DE SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Agentes de la policía autónoma del País Vasco desactivaron hoy un explosivo compuesto por diez kilogramos de amosal que había sido colocado junto a la delegación de Hacienda de San Sebastián.

Según ha confirmado el Departamento de Interior del Gobierno vasco, un comunicante anónimo, que hablaba en nombre de ETA, informó sobre la 1,15 de esta madrugada de la colocación de un artefacto, en una llamada telefónica a la guardia municipal e la capital donostiarra. La policía municipal avisó a su vez a la Ertzaintza.

Una dotación de la unidad especial de desactivación de explosivos de la policía autónoma vasca se personó en el citado edificio, situado en el número 20 de la calle Oquendo, en pleno centro de la capital guipuzcoana, acordonó la zona y encontró el artefacto explosivo envuelto en un paquete en la acera junto a la Delegación de Hacienda y procedió a neutralizarlo.

OTROS INCIDENTES

Por otra lado, el gabinete de prensa dl Departamento vasco de Interior ha confirmado que siete vehículos nuevos resultaron calcinados esta madrugada al ser atacado con cocteles molotov un concesionario de automóviles en la localidad guipuzcoana de Anoeta. El establecimiento sufrió diversos desperfectos en sus instalaciones.

Otro vehículo resultó incendiado intencionadamente en el Barrio del Antiguo de San Sebastián, donde se encontraba aparcado.

Por otra parte, un camionero resultó herido con quemaduras leves al ser atacado con coctees molotov el vehículo en el que viajaba en la localidad navarra de Lakuntza.

También se registraon incidentes en Pamplona, donde grupos de radicales quemaron varios contenedores y cabinas telefónicas.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1997
C