DESACTIVADA UNA POTENTE BOMBA CON 18 KILOS DE AMONAL JUNTO A LA CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE AYERBE (HUESCA)

HUESCA
SERVIMEDIA

Artificieros de la Guardia Civil desactivaron hoy un artefacto compuesto por 18 kilos de amonal oculto en el interior de una bolsa de deportes colocada junto a una pared lateral de la casa cuartel de Ayerbe (Huesca), según informó el Gobierno Civil de esa provincia.

Según las mismas fuentes, a bomba, que fue colocada en torno a las 4 de la madrugada, fue descubierta por agentes de la Benémerita que residen en la casa cuartel, por lo que se alertó a artificieros de la Benemérita, que acudieron al lugar acompañados de un perro detector de explosivos y su guía.

Además de los 18 kilos de amonal, la bolsa de deportes contenía un paquete tetrabrik con 2 kilos de explosivos, 2 detonadores (uno de ellos explotado), 2 circuitos -uno eléctrico, otro antimovimiento- y 2 relojes.

Según el Gobiero Civil de Huesca, la localización y desactivación del artefacto se debe a la vigilancia intensiva a la que son sometidos todos los acuartelamientos de la provincia con carácter permanente.

La plantilla de la casa cuartel de Ayerbe está compuesta por un sargento, un cabo y diez guardias. Tras la detección de la bomba se desalojaron el edificio oficial y las viviendas aledañas.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1993
J