DESACTIVADA UNA BOMBA REMITIDA Al IMPULSOR DE LA CAMPAÑA CONTRA LA POLITICA DE INMERSION LINGUISTICA EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía desactivó esta tarde un paqete explosivo enviado al abogado Esteban Gómez Rovira, impulsor de varias demandas contra la Ley de Normalización Lingüística del catalán y a favor de la enseñanza en castellano en las escuelas, según confirmaron fuentes del Gobierno Civil de Barcelona.
El artefacto, de dimensiones reducidas, fue enviado a la casa del letrado, en la calle Rocafort de Barcelona, con un remite de Cadeca (Coordinadora de Afectados de Defensa del Castellano), asociación a la que representa legalmente y con cuyos miembros antiene contactos a menudo.
Este hecho, según las mismas fuentes, hizo sospechar a Gómez Rovira del contenido del envío y por este motivo alertó a la Policía de la presencia de un paquete sospechoso.
Los artificieros de la Policía desactivaron el paquete, compuesto de un libro vacío en cuyo interior había un trozo de tubo grueso y material explosivo aún no identificado.
El envío del artefacto al abogado de Cadeca coincide con la agresión denunciada a principios de este mes por la presidenta e la asociación, Asunción García Pérez. Según su testimonio, unos individuos la golpearon e incendiaron su automóvil tras acusarla de ser "la madre del problema catalán".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
C