DESACTIVADA UNA BOMBA DIRIGIDA CONTRA UN BAR DE GUECHO (VIZCAYA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Artificieros de la Policía Autónoma Vasca desactivaron hacia las 7,30 de la mañana de hoy un artefacto, compuesto por dos kilos de material explosivo, dirigido, según un comunicante anónimo, contra un bar ubicado en el barrio de Romo, en la localidad vizcaína de Guecho.
Poco antes de las seis de la mañana la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) recibió una llamada anónima que alertaba de la colocación de una bomba junto a un bar de la calle Amaia del mencionado barrio.
El comunicante, que no reivindicó la acción para ninguna organización, precisó que el artefacto haría explosión hacia las seis y media.
Patrullas de la "Ertzaintza" que se desplazaron a la zona localizaron una bolsa sospechosa a la altura del número 6 de la citada calle, colocada en el exterior de un establecimiento comercial disinto al indicado, aunque próximo al bar. La policía cortó el tráfico, acordonó la zona y desalojó tres bloques de viviendas próximas al lugar.
Casi una hora más tarde un equipo de la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos de la "Ertzaintza" (UEDE), mediante la colocación de un cebo, procedió a la desactivación del artefacto, que contenía kilo y medio de amonal, un cartucho de casi medio kilo de TNT y un temporizador, preparado para activarse a las 8,15, dos horas después de lo que indicó el counicante anónimo.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
C